DEPORTES

James Rodríguez marcó el único gol. Ospina, figura. La 'Tricolor' es quinta y está en 'Repechaje'.

Aunque hubo que sufrir demasiado, más de lo que se pensaba, la Selección Colombia logró un triunfazo 0-1 como visitante contra Perú,  le dio al argentino José Pékerman un auspicioso debut como su técnico y recompuso su camino rumbo al Mundial de Brasil-2014, al quedar con 7 puntos en la clasificación y ascender al quinto puesto de la eliminatoria suramericana.

El comienzo de Colombia fue bueno.  Hubo actitud para presionar la salida peruana, coraje para luchar cada mano a mano y concentración para hacer la tarea como el profesor José Pékerman lo había ordenado.

Dorlan Pabón, apenas al minuto, intentó sorprender con un cambio de ritmo vertiginoso y un disparo de fuera del área que se fue desviado. Juan Guillermo Cuadrado, a los cuatro, hizo gala de su habilidad y a pura gambeta se coló al área por la zona derecha, pero falló en el pase final.

 A los seis minutos del segundo tiempo, Fredy Guarín le metió un pase exacto a Pabón, quien vestido de mago le hizo un pase con efecto a James, quien ante la falla de Jesús Álvarez definió con un disparo rasante de zurda. ¡Goooollll! se oyó entonces en el estadio Nacional. Colombia ganaba 1-0 y era como para empezar otro partido.